Características de los Chillers en Monterrey

Los chillers en Monterrey son utilizados para enfriar agua que se distribuye a través de una red de tuberías forzándola al pasar por unos intercambiadores de calor en las unidades manejadoras, obteniendo así aire frío para el enfriamiento de procesos industriales, áreas de manufactura, áreas de ensamble y áreas con temperaturas controladas.

A los chillers en Monterrey también se les conoce como Unidades Generadoras de Agua Helada (UGAH), los cuales contienen los 4 elementos del circuito básico de refrigeración (Condensador, Evaporador, Compresor y Elemento Expansor). Hay dos tipos de chillers: Los chillers que tienen condensador enfriado por aire y los chillers que tienen el condensador enfriado por agua.

Chillers en Monterrey
Info



Tipos de Chillers en Monterrey

Climaproyectos es un distribuidor de chillers en México que ofrece los siguientes tipos:

  • Chiller enfriados por aire
  • Chiller enfriados por agua
  • Chiller de absorción

Chillers en Monterrey 2
Chillers en Monterrey 3
En Climaproyectos te brindamos la asesoría que necesitas para encontrar el equipo de aire acondicionado que necesitas, nuestros productos pueden ser instalados en plantas de producción, almacenes, áreas de manufactura, áreas para empaque. Te invitamos a llenar nuestro formulario con tus requerimientos para enviarte una cotización personalizada.

Info



Eficiencias de los Chillers en Monterrey

Las eficiencias de los equipos de aire acondicionado chillers dependen de las siguientes características:

  • Los chillers con condensadores enfriados por aire pueden tener eficiencias de alrededor 9.5 a 11 SEER (aprox. 1.2 kW/TR). *

  • Los chillers con condensador enfriado por agua presentan una eficiencia de 0.45 a 0.6 kW/TR.*

*Valor estimado
Chillers en Monterrey 4
Es importante mencionar que estas eficiencias varían de acuerdo a las condiciones de selección de la unidad, así como ciertos accesorios que se le pueden instalar.

Si necesitas más información sobre nuestros equipos, fichas técnicas o asesoría profesional para la elección de chillers en Monterrey, solicita una cotización personalizada por medio de nuestro formulario y un asesor te responderá de forma inmediata.

Info



Garantía de los Chillers en Monterrey

La garantía estándar para los chillers en Monterrey es de 1 año en compresor y partes, siempre y cuando la unidad opere bajo las indicaciones aprobadas por el fabricante. Aunque existen las llamadas “garantías extendidas” que se pueden ajustar a tu necesidad. Dependiendo del tipo de unidad y su tamaño el arranque sólo puede ser efectuado por personal directo de la fábrica. En caso de que la unidad sea arrancada por personal independiente la garantía queda invalidada.

Info



Preguntas frecuentes sobre Chillers en Monterrey

Tengo instalado un equipo chillers que trabaja con R-22, ¿lo puedo convertir a R-410A?

Un equipo que trabaja con refrigerante R-22 NO puede ser convertido para trabajar con R-410a. Aunque ambos trabajan bajo el mismo ciclo básico de refrigeración, los componentes trabajan a diferentes presiones y requieren diferente tipo de aceite para poder proteger al compresor. Sin embargo algunos fabricantes de refrigerantes pueden tener una opción para convertir una unidad R-22 a otro tipo de refrigerante libre de cloro conocido como “ecológico”, como el MO99.

Info


En Climaproyectos contamos con un equipo profesional de asesores que podrán indicarle las mejores alternativas sobre el “chillers” que mejor se adecúe a sus necesidades, para obtener asesoría favor de llenar el siguiente formulario, gracias.

Le ofrecemos las mejores soluciones en chillers, paquetes de aire acondicionado, minisplits, manejadoras de aire, minisplits inverter, aire acondicionado tipo dividido, aire acondicionado tipo ventana, aire acondicionado tipo paquete, multisplits inverter, sistemas vrf y mucho más. Contáctanos.

Resolvemos sus necesidades de Chillers York o Chillers Carrier en: Monterrey, México DF, Guadalajara, Tijuana, Culiacán, Mexicali, Hermosillo, Mérida, Cancún.

Banner Contratistas

Info

ventas@chillersenmexico.com