Somos proveedores de chillers en México

En Climaproyectos somos proveedores de diferentes equipos de climatización y aire acondicionado, somos proveedores de las mejores marcas de chillers en México incluyendo Midea, York, Daikin y Carrier. Tenemos más de 35 años en el mercado y somos el distribuidor mayorista número uno de Carrier en el país.

Te ofrecemos la mejor tecnología y asesoría para que elijas el equipo que se ajusta a las necesidades de tu empresa e instalaciones.

Ofrecemos entregas inmediatas y cobertura nacional de chiller en México.

Haz contacto aquí



Marcas relevantes de chillers en México

Ofrecemos las mejores marcas de chiller en México, incluyendo York, Midea, Carrier y Daikin en 2, 5, 10, 30 y más capacidad en toneladas. Nuestros expertos están listos para brindarte la mejor asesoría en la selección e instalación de tus equipos de climatización y aire acondicionado. Haz contacto aquí y te atenderemos a la brevedad.

Contamos con diversas opciones con capacidades de diversas toneladas para enfriamiento de equipos mecánicos o rotatorios. Tenemos las mejores opciones para suministro de agua de enfriamiento, equipos de maquinado, tanques de proceso, blisteadoras y otros quipos farmacéuticos, maquinado de plásticos, túneles de enfriamiento y muchas otras aplicaciones industriales.

Solicita asesoría de un experto aquí




¿Qué es un Chiller en México?

La palabra Chiller proviene del inglés traduciéndose literalmente como Enfriador. Estas unidades se utilizan para enfriar agua que se distribuye a través de una red de tuberías forzándola a pasar por unos intercambiadores de calor en las unidades manejadoras de aire. Cómo enfrían agua los chiller en México también se les conoce como Unidades Generadoras de Agua Helada (UGAH). Al igual que un minisplits o una unidad central, los chillers en México contienen los 4 elementos del circuito básico de refrigeración (Condensador, Evaporador, Compresor y Dispositivo de expansión). Hay dos tipos comunes de chillers: Los chillers que tienen condensador enfriado por aire y los chillers que tienen el condensador enfriado por agua.


Tipos de Chillers en México

Chillers: Unidades Generadoras de Agua Helada con condensador enfriado por aire. (Chillers enfriados por aire)

Dentro del circuito básico de refrigeración es necesario condensar el refrigerante antes de pasarlo por el dispositivo de expansión. El refrigerante es enfriado al intercambiar el calor en el serpentín del condensador el cual forzó un flujo de aire con el uso de unos ventiladores. Los condensadores más comunes son los de tubos de cobre con aletas de aluminio y los de tecnología Novation Microchannel. El condensador Novation es 100% Aluminio. Imagínate el condensador de un coche donde el vapor de agua se condensa a través de un serpentín que tiene un ventilador. En el chiller es el mismo caso, pero en lugar de condensar agua se condensa refrigerante. El calor del refrigerante se transfiere al aire. Los chillers con condensadores enfriados por aire se instalan en el exterior, no pueden ir en lugares cerrados.


Chillers enfriados por agua

Un chiller enfriado por agua, es un equipo conformado por Unidades Generadoras de Agua Helada con condensador que funciona mediante el flujo de agua.

En este tipo de Chillers enfriados por agua se caracteriza por pasar el refrigerante por un serpentín con un flujo de aire forzado como en los condensadores enfriados por agua para condensar un refrigerante. Estos equipos utilizan un intercambiador de calor de placas o de casco y tubo. Por un lado, del intercambiador pasa el refrigerante y por el otro lado pasa el agua. El calor del refrigerante se pasa al agua; la cual, se debe enfriar para volver al condensador. El agua en estos casos se enfría en torres de enfriamiento. Los chillers con condensadores enfriados por agua se instalan en el interior, en cuartos de máquinas. Estos equipos pueden ser utilizados en áreas de ensamble, laboratorios, auditorios y áreas de proceso de la industria. En Climaproyectos contamos con Chillers de entrega inmediata a toda la República Mexicana los cuales ponemos a su disposición. Solicita una cotización personalizada al dar clic aquí.



Ventajas en el uso de los Chillers en México:

En Climaproyectos te ofrecemos chillers de alta eficiencia y con ventajas como son:

  • Equipos de mayor capacidad para enfriamiento en confort y procesos.

  • Equipos de mayor eficiencia energética.

  • Con un manejo adecuado, son equipos versátiles y utilizados en funciones específicas.



Otros nombres que reciben los chillers en México:

  • Unidades de Agua Helada
  • Generadores de Agua Helada
  • Generadoras de Agua
  • Enfriadores de Agua
  • Unidades Enfriadoras de Agua

En Climaproyectos contamos con un equipo profesional que brinda asesoría técnica para la elección de las mejores alternativas sobre chiller para la industria o empresa que mejor se adecúe a sus necesidades. Para obtener asesoría favor de llenar el siguiente formulario.

Le ofrecemos las mejores soluciones en chillers, paquetes de aire acondicionado, minisplits, manejadoras de aire, minisplits inverter, aire acondicionado tipo dividido, aire acondicionado tipo ventana, aire acondicionado tipo paquete, multisplits inverter, minisplits midea, sistemas vrf y mucho más.

Contáctanos, resolvemos sus necesidades de Chillers Carrier en: Monterrey, CDMX, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Mérida, Cancún. Ofrecemos atención especial a contratistas, empresas constructoras, empresas de mantenimiento, arquitectos e ingenieros.